<< Inicio

Mensaje Nacionalista al Pueblo Peruano 
en el primer aniversario de su inscripción

 

 

Ollanta Humala Tasso

Hoy, 5 de enero de 2007, se cumple un año de vida del Partido Nacionalista Peruano. Tras una intensa movilización popular, fundada en el esfuerzo de miles de peruanas y peruanos de todo el país, se recolectaron más del doble de las firmas legalmente exigidas, y se procedió a su inscripción. Desde las más alejadas comunidades campesinas, nativas y pequeños poblados del interior del país llegó el mayor apoyo de aquellos nacionalistas que apostaban por un cambio radical en la política peruana. A pesar de los obstáculos, conseguimos con éxito la inscripción. Valga este mensaje como reconocimiento al pueblo peruano que confió en el nacionalismo como la vía de la gran transformación del país.

Ha sido un año intenso. En apenas unos meses los nacionalistas conseguimos ganar la primera vuelta en las elecciones presidenciales, y que el 47.5% del electorado nos apoyara en la segunda vuelta. Todos contra el nacionalismo fue el lema de los grupos de poder, aliados con los partidos políticos tradicionales y sus medios, que se unieron para evitar a toda costa la victoria nacionalista, a través de una campaña mediática basada en el temor a los compatriotas nacionalistas. Ahora se están viendo los resultados de aquella alianza: un gobierno descompuesto, con las manos atadas por los compromisos transnacionales, incapaz de cumplir con sus promesas y que gobierna para los más ricos. Un gobierno que el pueblo peruano no merece.

En el Partido Nacionalista estamos convencidos de que la gran transformación del país es inminente e irreversible; que las propuestas nacionalistas servirán para refundar la República y quebrar la política tradicional. Para ello –en el camino hacia nuestro I Congreso Nacional–, estamos construyendo un partido fuerte, democrático, transparente, participativo, que sirva de vehículo para el cambio. Consolidando nuestra organización, serviremos al pueblo peruano en su emancipación.

El nacionalismo es el ejercicio del derecho a la autodeterminación, la defensa de la independencia política y económica del país y un desarrollo que beneficie a unas mayorías sociales marginadas y empobrecidas. Ése es el país que queremos, el país digno de un pueblo digno, que no vive de rodillas sino que se levanta orgulloso de su pasado y con la confianza en un futuro donde predominen la igualdad y la justicia. Antiimperialismo, socialismo andino, republicanismo político y latinoamericanismo militante son los fundamentos de nuestra doctrina, los valores del nacionalismo emancipatorio e inclusivo que promueve el proyecto nacionalista.

En este corto tiempo de intenso trabajo, hemos logrado sembrar la esperanza del cambio en el corazón del pueblo, ahora nuestra tarea es organizar esta esperanza.

Lima, 04 de enero de 2007
Ollanta Humala Tasso
Presidente del Partido Nacionalista Peruano


Fuente: Portal del Partido Nacionalista Peruano

"Persistir en la lucha por la GranTransformación del Perú"