<< Inicio  

 

Declaraciones de Hugo Chávez:
Dolorosa verdad

 

 

Hugo O'Connor Salmón

El duelo verbal desatado entre el Presidente Toledo, el candidato García Pérez por un lado y el Presidente de Venezuela, pone sobre el tapete temas como la no injerencia en los asuntos internos de otro país, o los antecedentes nefastos de aquel candidato y el destino del Perú en los próximos 5 años.

Es claro que el Presidente de cualquier país no debe influenciar en la campaña política de otro país. Sin embargo, es curioso que la argumentación de protesta de la Cancillería peruana se apoya en el principio de la no injerencia, pero mantiene cómplice silencio en la sangrienta ocupación de Iraq por los EEUU, (que no se limita a "influenciar" sino a decidir la vida y futuro de millones de habitantes de ese país árabe). Esto es muestra de la descarada hipocresía del régimen toledista pro-norteamericano que nos gobierna.

Alan García es un "corrupto", "sinvergüenza" y "ladrón de cuatro esquinas"

  

En cuanto al Presidente venezolano, debería haber moderado sus declaraciones como jefe de Estado, mas en honor a la verdad, lo dicho sobre García Pérez se ajusta a los hechos, ya que este personaje robó y ayudó a robar (a sus compañeros de partido), para luego auto exiliarse en Colombia y luego en Francia. Fue causante de la peor catástrofe económica de la historia peruana, con una devaluación del 22 mil %, liquidando las reservas de la Nación, y ahora se lava la cara y pretende hacerse cargo del gobieno nuevamente, apoyándose en la falta de memoria de los electores y en el reducido sector de los que se enriquecieron (con carnet) a costa del país. En ese sentido, lo dicho por Chávez quedó corto, pues habría que agregar la masaces en El Frontón, Cayara y asesinatos del Comando Rodrigo Franco.

Es muy cierto que las maneras utilizadas por Hugo Chávez no son las apropiadas para la diplomacia entre países, pero nos recuerdan la catadura moral del aludido candidato y responden a la andanada de improperios que le ha venido lanzando la derecha peruana (incluído el Apra) desde que se instaló el régimen venezolano.


La verdad le duele mucho al candidato del continuismo.


"Mejor bueno por conocer (
Ollanta), que malo conocido (Alan)"

 

01 mayo 2006