<< regresar
Resistencia afgana sigue golpeando 
Talibanes se fortalecen 

Afganistán: ajusticiamiento de policías  
Un grupo de seguidores del Talibán anunció que eliminaron a ocho policías del régimen impuesto por EEUU, a los que capturaron en una población en el sur de Afganistán. 

Los policías hacían parte de un grupo de por lo menos diez agentes que fueron capturados por el grupo armado después de un ataque a Mian Nishin, en la provincia de Kandahar. 

Entre ellos estaba el jefe de policía de Mian Kishin. 

"Nanay Agha, jefe de policía de Mian Nishin, fue juzgado y ejecutado por nuestro tribunal", dijo Abdul Latif Hakimi, portavoz del grupo. 

Tras el ataque del jueves, Mian Nishin ha sido el escenario de operativos militares de fuerzas estadounidenses y afganas. 

El ejército estadounidense informó que llevó a cabo bombardeos aéreos en el sur del país después de que sus soldados en tierra fueron atacados por grupos leales al Talibán. 

Seguridad 

Mientras tanto, en la provincia de Helmand un grupo de militantes mató a un juez, un agente de inteligencia y un guardia de seguridad. 

Los tres funcionarios fueron emboscados cuando regresaban a sus hogares después de una cena en Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand. 

Los seguidores del depuesto régimen Talibán han intensificado sus ataques en el sur del país en los últimos meses. 

La situación de seguridad ha despertado dudas sobre la posibilidad de celebrar las próximas elecciones parlamentarias, que se tienen planeadas para el 18 de septiembre.

Fuente: Portal de la BBC - 2005