<<Inicio           

 

Ollanta propone solución integral para problemática en Madre de Dios
 

 


 

GANA PERU ADOPTARÁ MEDIDAS EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

El candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala, anunció que su plan de gobierno contempla una serie de acciones para enfrentar el problema de calentamiento global y para proteger a los ciudadanos de la contaminación del medio ambiente. 

Aseguró que se trata de una necesidad porque los problemas medio ambientales generan en el país el 70 por ciento de los conflictos sociales.

Según el líder nacionalista, el Perú está perdiendo sus reservas de agua provenientes de los glaciares andinos, por lo cual es necesario ordenar el territorio nacional formando  macro regiones transversales para desarrollar las zonas donde hay reservas de agua y donde éstas no existen buscar nuevas formas de represamiento del liquido elemento.

“Lo que ocurre es que hemos construido el país al revés pues la población está concentrada donde no hay reservas de agua, en vez de ser al revés. El 97 % de las reservas de agua se va a la Amazonía donde vive el 29% de la población,  mientras 1.7 % de las reservas de agua viene a la costa donde se concentra el 60% de la población”, sostuvo.

En la costa el agua más cara es la que compra la gente de los conos que incluso pagan el Impuesto General a las Ventas (IGV), mientras la gente de las zonas residenciales paga el agua más barata. “Es el mundo al revés”, precisó Ollanta.

Formalizar la minería informal

El candidato presidencial dijo que si bien la minería artesanal en Madre de Dios contamina el medio ambiente, es necesario formalizar este sector para obligarlos a desarrollar acciones en defensa de la ecología.

Para ello –sostuvo- es necesario crear el Banco Minero para comprar el oro que este sector produce y que aproximadamente equivale a media tonelada más de lo que oficialmente registra el gobierno.

“Son aproximadamente 300 mil peruanos los que trabajan en las dragas contaminantes de Madre de Dios, y que en los últimos días protestaron ante la decisión del gobierno de erradicar las dragas y que lamentablemente produjo muertos y heridos”, enfatizó Ollanta.