<< Inicio

 

 

NADINE HEREDIA TIENE DERECHO DE POSTULAR A LAS ELECCIONES 2016

 

Al margen de si su política es de derecha o izquierda, progresista o reaccionaria, Nadine Heredia tiene absolutamente TODOS los derechos de cualquier ciudadano común y corriente.

Entonces, ¿por qué se le quiere impedir postular?. ¿porque el esposo es Presidente actual? ¿acaso la mujer es un apéndice del varón? ¿O sea que la mujer peruana tiene MENOS derechos que el hombre, por estar casada? 

Lo que sucede es que hay mucho interés de la derecha y sus medios de comunicación (TV, diarios), de despejar el camino para que tengamos que elegir el 2016 entre el cáncer (fujimorista) o el SIDA (aprista).

¡¡QUE TAL RAZA!!!

¿A ESO LE LLAMAN DEMOCRACIA?

 

 
 
LA SRA. NADINE HEREDIA SI PUEDE POSTULAR PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES

Por: Manuel CALONGE Merino

 

Durante semanas se dice que la Primera Dama no puede postular a la presidencia de nuestro País, 
ante todos estos comentarios solo puedo decir lo siguiente:


Todos los peruanos somos respetuosos de los Derechos Humanos, y claro algunos políticos también, pero solo cuando les conviene, aquí un muestra sobre el marco legal y constitucional que permite que la primera dama postule a la presidencia…………por qué el temor???????????

LOS DERECHOS HUMANOS: Son aquellos derechos inherentes a todo individuo, cuya protección y respeto son indispensables para concretar las exigencias de la dignidad humana……. son un conjunto de principios, de aceptación universal, reconocidos constitucionalmente…..

LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS: Conjunto de normas jurídicas, la cual prima sobre cualquier legislación nacional y debe ser adaptada a la declaración universal y pactos internacionales

LA DECLARACIÓN UNIVERSAL, es el inicio de lo que se conoce como el DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS es el cuerpo de declaraciones, convenios, tratados y protocolos que conforman la legislación internacional en materia de derechos humanos.

La ONU y la OEA son instancias supraestatales que, a través de acuerdos (pactos, tratados, convenios, etc.), obligan a los Estados a someterse a una normatividad internacional - el Derecho Internacional en los Derechos Humanos -, que limita sus acciones.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS 

Artículo 21 
1.Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directa o por medio de representantes libremente escogidos
2.Toda persona tiene derecho de acceso, en condiciones de igual, a las funciones públicas de su país.
3.La voluntad del pueblo es la base de la autoridad de poder público; esta voluntad se expresa mediante elecciones auténticas que habrán que celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igualdad y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad de voto.

CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS 
Artículo 23. Derechos Políticos (Este Artículo confirma lo anterior)

CONSTITUCION POLITICA DEL PERÚ
Capítulo I Derechos fundamentales de la persona (Este Artículo confirma lo anterior)

OJO, que la
Carta Magna también define las PREMINENCIAS de la Constitución, de las Leyes, de los Decretos Legislativos, de los Decretos Leyes, de los decretos Supremos, de la Resoluciones Supremas y otros.

EN CONCLUSION:

LA SRA. NADINE HEREDIA SI PUEDE POSTULAR A LA PRESIDENCIA 

TODOS LOS PERUANOS DECIDIREMOS QUIEN OCUPARA EL SILLON PRESIDENCIAL



Manuel CALONGE Merino
ASESOR-CONSULTOR

 


Lima, 28 de Mayo del 2013    

     

"Solo conoceremos nuestra verdadera estatura cuando nos pongamos de pie"