Ciencia  

HUELLAS DE DINOSAURIOS EN CASTILLA  
AREQUIPA (PERU)
 

por Hugo O'Connor

Con motivo de mi participación en el Proyecto de Reconstrucción de Viviendas para poblaciones afectadas por el sismo de Junio del 2001, pude conocer un lugar próximo a la localidad de Querulpa Chico (distrito de Aplao, provincia de Castilla, departamento de Arequipa). Es un sitio lleno de historia..!! 

Como se aprecia en estas fotos que logré registrar,  probablemente se trata de las huellas de un tiranosaurio o tal vez de un velociraptor. Las personas que descubrieron estas huellas manifiestan que pertenecen a 2 especies distintas.

Este hallazgo se suma al atractivo turístico de los petroglifos de Toro Muerto (distrito de Uraca-Corire), algunos kilómetros antes de Querulpa. El Municipio provincial de Castilla ha apoyado la habilitación de un pequeño museo al pie de la carretera, donde se exhiben fósiles de diversas especies encontradas en el lugar. Urge que el INC se haga cargo de la puesta en valor de esta zona.

En Octubre del 2007, 5 años después, he vuelto a apreciar en Querulpa, estos importantes vestigios de la historia de la evolución.

Promovamos el conocimiento de nuestros valores y el legado histórico.

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar

   

Ampliar

Ampliar

Ampliar