<<  Página
   
Inicio

Washington: 100 mil manifestantes contra 
la guerra
en Iraq


Lunes 26 de setiembre , 2005 

 
Centenares de personas se pronunciaron este lunes en las cercanías de la casa presidencial, cuando fueron detenidos por "desobediencia civil".

Los activistas se sentaron en la acera de la Avenida Pensilvania, frente a la Casa Blanca, y no obedecieron las órdenes de la policía para que abandonaran el lugar, donde los servicios de seguridad tienen prohibidas las concentraciones.

El grupo de manifestantes marchó en torno de la Casa Blanca, y finalmente se detuvieron frente a la entrada principal y empezaron a gritar, "paren la guerra ya".

La protesta siguió a una protesta realizada el sábado último en la que se estima participaron cerca de 100 mil personas, la mayor desde las que caracterizaron el rechazo a la agresión contra Vietnam y la más numerosa desde que Bush asumió la presidencia en 2001.

Sheehan, de 48 años, comenzó a principios de agosto una vigilia frente al rancho de Bush en Crawford, Texas, exigiendo ser recibida por el mandatario.

"¿Cuál es la noble causa por la que murió mi hijo en Iraq?", es la pregunta que hace esta madre estadounidense, en un aparente desmentido a las justificaciones de Washington para lanzar la agresión.

Durante 26 días, la mujer se ganó una amplia cobertura mediática que atrajo la atención nacional e internacional, y su ejemplo inquietó a la Casa Blanca, sometida a un amplio cuestionamiento por su política iraquí.

 

  Fuente: Agencia Prensa Latina